miércoles, 21 de enero de 2009

Diamante de sangre

Estoy haciendo horas extras para poder cogerme libre el viernes e irme a Madrid para celebrar el cumple de Maribel. Ante días de trabajo maratoniano como este (claro que por uno o dos al mes tampoco me voy a quejar), me pongo una meta para terminar el día.
Hoy estaba deseando llegar a casa y ver una película que estaban anunciando a bombo y platillo en Antena 3: 'Diamante de Sangre'.
Tonto de mí, no he caído en que una película puede tratar de lo mismo y titularse de la misma forma pero, al mismo tiempo, ser completamente diferente. Cuál príncipe y rana, mi esperada película de éxito se ha convertido en telefilm barato.

Yo esperaba ver esto:

TÍTULO: Diamante de Sangre
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR:
Edward Zwick
REPARTO: Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou, Arnold Vosloo, David Harewood, Caruso Kuypers, Michael Sheen, Basil Wallace, Ntare Mwine, Stephen Collins, Jimi Mistry, Chris Astoyan, Benu Mabhena
SINOPSIS: Historia sobre el mundo del tráfico ilegal de diamantes. 1999, Sierra Leona. La nación se encuentra en medio de una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio), especializado en la venta de piedras preciosas cuyos beneficios son utilizados para financiar a los rebeldes y al gobierno al mismo tiempo, se cruza en el camino de un nativo pescador (Djimon Hounsou) que, tras perder el rastro de su familia, enterró una enorme piedra de diamante trabajando como esclavo para los rebeldes... (FILMAFFINITY)


Y han emitido esto:

TÍTULO: Diamantes de sangre (Miniserie de dos episodios para TV)
PAÍS: GBR/SUDAF
DIRECTOR: Andy Wilson
REPARTO: Judy Davis, Derek Jacobi, James Purefoy y Joanne Kelly
SINOPSIS: La hija de una importante senadora norteamericana es asesinada mientras realizaba un reportaje en unas peligrosas minas de diamantes en África , creando un incidente internacional. Lucas Denmot, un importante magnate de la industria del diamante, verá afectada su red de distribución a veces ilegal que controla desde los enclaves más elitistas de Londres y Ciudad de Cabo hasta las aldeas desvastadas por la guerra en Sierra Leona. Denmont, con una ambición sin freno, hará todo lo posible por mantener su imperio.

(Como de ésta miniserie que se emite en 'El Peliculón' no he encontrado foto alguna, os pongo una del protagonista más conocido de todos)
¿Cómo puede una simple 's' cambiarlo todo?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hostias pues el cambio sí que ha sido notable, sí. La otra vale la pena,