Cuando comienza la película 'Depredador', todo indica que vamos a ver una película de acción propia de aquellos años 80's. Un grupo de mercenarios estadounidenses, tan preparados para las acciones extremas como cercanos a la psicopatía, se adentran en la selva de un país sudamericano que parece jugar un importante papel en el enfrentamiento entre el capitalismo y el comunismo propio de la Guerra Fría. La misión, llegar a un campamento oculto y rescatar a unos compatriotas apresados, parece ser el argumento central.
Pero algo ocurre que nos rompe todos los esquemas. El enemigo parece ser aún más cruel y despiadado de lo esperado y empieza a dejar un reguero de muertos entre el grupo de soldados... La sorpresa surge cuando, al llegar al campamento, descubren que lo que sea que los está aniquilando también ha matado a los que se iban a enfrentar. Aparece entonces la verdadera amenaza: un monstruoso ser alienígena que se divierte cazando seres humanos y que ha hecho de la selva su hogar. Pero, claro, los seres humanos tenemos a Arnold Schwarzenegger.
Una gran película de acción/terror dirigida por gran John McTiernan que, pese o por su simpleza, a alcanzado la categoría de mito entre los aficionados al cine fantástico. Su éxito ha sido tal que se ha convertido en una especie de franquicia. Y la criatura creada por Stan Wilson ha alcanzado tal reconocimiento que incluso se ha enfrentado de tu a tu con otra de las grandes amenazas alienígenas de la historia del cine: los aliens.
Sin duda es uno mis 'monstruos' favoritos. Su debut cinematográfico merece estar en mi lista del mejor cine de los 80.
SINOPSIS: Un comando de mercenarios contratados por la CIA para rescatar a unos pilotos apresados por las guerrillas en la selva Centroamericana. La misión resulta satisfactoria, pero durante su viaje de regreso se dan cuenta de que algo invisible está dándoles caza uno a uno. Ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario