Aficionado como soy a la literatura y el audiovisual fantástico, estoy familiarizado con las características, el uso y los peligros de los encantamientos. ¡Pero si hasta he terminado trabajando en un programa llamado 'Aragón Misterioso'!.
Pero... ¿existen los encantamientos?. Males de ojo, filtros de amor o de muerte, conjuros... No lo sé. Pero la experiencia me dice que aún hoy, por ejemplo en el Pirineo, se sigue añadiendo a las chimeneas los llamados espantabrujas y se rodean de todo tipo de elementos de protección. Por si acaso.
Claro que hoy los encantadores ya no son siniestros personajes en contacto con el Diablo, extrañas ancianas que preparan cientos de ungüentos con curiosos ingredientes o jóvenes mujeres dispuestas a fornicar con Satán... Ahora los encantadores más conocidos son un señor de México que ha tenido éxito en la TV de EE.UU. por sus dotes de persuasión con nuestros amigos caninos, y una Mary Poppins española que los viernes por la noche intenta encantar y llevar al redil a niños muy, muy, muy malos ("una hostia les daba yo a esos").
La otra noche Cuatro (que contando con la serie 'Embrujadas' y los dos anteriores personajes parece la cadena de los encantamientos) nos mostró otro divertido encantador: 'El encantador de PPeros', nacido para dar las claves a un desorientado Mariano Rajoy de cómo controlar a su jauría de seguidores, ávidos de su puesto.
Buscad el vídeo en esta página: http://blog.cuatro.com/saturday_night_live/videos/.
¡Y atentos a la imitadora de Esperanza Aguirre!. Está genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario