jueves, 19 de febrero de 2009

Una pose de espectáculo

La Federación de Sindicatos de Periodistas (Fesp) ha expresado su rechazo a las ruedas de prensa en las que no se admiten preguntas y ha pedido a los profesionales de la comunicación y a los responsables de los medios que no cubran este tipo de eventos. La entidad ha hecho estas declaraciones después de que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, convocara a la prensa para leer una declaración sin admitir consultas por parte de los periodistas presentes. La Fesp ha dicho que Camps "tiene todo el derecho a dar su versión sobre las informaciones difundidas en torno a su persona, y a negarlas como ha hecho. Pero, si no está dispuesto a que los periodistas le pregunten, puede hacerlo mediante un comunicado".

(Fuente: 233grados.com)
Ayyyy... Esta huída hacia adelante del PP negando el funcionamiento mismo del Estado de Derecho huele muy mal. Alguién debería empezar a demandarles (al menos el 'juez socialista' Garzón) por todo lo que están diciendo. Porque sería bueno dar a entender a los que arremeten contra todo y contra todos cuando les amenazan que no funciona el todo vale.
Y lo digo sin tener muy claro que el Juez Garzón no vaya a equivocarse también con todo esto.

Los gabinetes de los políticos son, cada vez más, una máquina de crear espectáculos en lugar de mensajes. Si se abusa de las comparecencias públicas y de las notificaciones, si se crean grandes montajes por cualquier motivo, existe un claro riesgo, no evaluado por muchos, de quemar al personaje. De hacer que su aparición en televisión no sea más que lo de siempre y ya no despierte ningún interés. Cuando lo ideal sería que cada vez que el presidente saliera en TV fuera para dar una noticiazo o ponerse al frente de una movilización popular. Y si no va a dar una gran noticia, hay que cuidar el escenario para que parezca lo ordinario que es: una comparecencia con otro presidente, un acto del partido...

No hay comentarios: