sábado, 21 de febrero de 2009

Ya llega tío Oscar

De las 5 nominadas en la categoría de mejor película de los Oscar's he visto 3. Ayer mismo dejé pasar la oportunidad de ver 'The Reader', de la que he leído y escuchado comentarios de todo tipo. No estaba en ese momento preparado para meterme entre pecho y espalda otra de nazis y sentimientos de culpa, aunque estuviera en ella la mismísima Kate Winslet en el papel por el que va a ganar el Oscar a la mejor actriz. Por mi parte, ya se lo hubiera dado de rodillas cuando ví 'Revolutionary road'.


Sí he visto las películas que las quinielas sitúan como las que más posibilidades tienen de ganar: 'El curioso caso de Benjamin Button' y 'Slumdog Millonaire'. También he visto 'Milk' pero creo que esta no es más que un convidado de piedra en la terna. Como 'Frost/Nixon', que también me apetecía pero que dejaré para más adelante, seguro como estoy que no rascará un solo premio.

¿Y qué opino de las dos películas que se disputan el título de la mejor del año en los Oscar?. Pues que ambas tienen una característica común: son una mentirijilla. Ambas nos atraen con una premisa muy interesante para luego dejarla de fondo y desarrollar en primer plano unas historias completamente planas y aburridas, nada originales y poco interesantes. En ambas salí con la sensación de que no me habían contado nada nuevo.


Eso sí, si tengo que elegir el modo en el que me lo contaron, prefiero el estilo dinámico y atractivo de Danny Boyle, cuya dirección merece un premio, al empalagoso y pedante de David Fincher (¿pero qué has hecho hijo mío?. ¿Eres tú el de 'Seven', 'El club de la lucha' y 'Zodiac'?). Así que, con todas mis reservas, entre estas dos me decanto por 'Slumdog Millionaire'.


Os recomiendo que leáis estas críticas sobre ambas películas que comparto completamente:Sobre 'El curioso caso de Benjamin Button': http://www.canaltcm.com/escritopor/post/2009/02/18/el-curioso-aoxito-del-curioso-coaaazo-del-curioso-caso-de
Sobre 'Slumdog Millionaire':
http://www.canaltcm.com/estadocritico/post/2009/02/19/slumdog-millionaire-turista-accidental


Y ahora, para acabar, DENUNCIO la ausencia en la terna de Mejor Película de 'El Caballero Oscuro' que, a mi juicio, da 2 vueltas a cada una de las pelis que ya he visto. Y para los puristas que no vean adecuada la presencia de esta película en la categoría simplemente porque hay un hombre disfrazado, tiros y explosiones, les propongo otra que, sin ser nada del otro mundo, está por encima de las tres pelis que he dicho haber visto anteriormente: 'El intercambio' del gran Clint Eastwood.

No hay comentarios: