Dado el curioso tratamiento nacional que han tenido los resultados de las elecciones en el País Vasco, podríamos convencernos de que ha ganado el Partido Socialista. Pero, en realidad, lo ha hecho el Partido Nacionalista Vasco. Y con más escaños que nunca.
No me puedo creer que con esa imagen de campaña hayan ganado
En el debate del programa electoral del domingo en la tele pública ninguno de los contertulios aclaró esta realidad. Olvidaron un titular real, el de ‘Ibarretxe vuelve a ganar las elecciones’, y dieron por hecho escenarios para los que aún hay que trabajar mucho y con humildad.
Me choca que la solución, tal como están las cosas a nivel nacional, pasen por un entendimiento entre el PSOE y el PP. El mismo PP vasco, por cierto, que se mostraba eufórico la noche del domingo por perder dos diputados. ¿Qué gobierno se le da a los vascos si pasa por unir a dos fuerzas políticas que no están de acuerdo en casi nada sólo para echar del poder a los nacionalistas moderados?.
Ay!! Lo que vale un buen aurresku!!!
El olvidar la realidad, negar quiénes siguen siendo los ganadores y no ser conscientes de la verdadera composición ideológica de la sociedad, puede tener a la larga consecuencias. Quizá es lo que ha pasado en Galicia.
Pero ésta es la peculiar forma de ver las cosas en clave política. Festejando los deseos, mientras que los ciudadanos de a pie, los mileuristas y parados, deben enfrentarse cada día a las duras realidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario