'Como conocí a vuestra madre'/'How I met your mother' es, para mí, la mejor y más cercana sucesora de la mejor comedia de los últimos tiempos: 'Friends'.
¿Parecidos
razonables?
Quizá no os pase a vosotros, pero para mí el parecido es razonable y las similitudes varias:
- Un grupo de amigos que comparten momentos de vida alrededor de un piso y un bar en el centro de Nueva York.
- Cinco personas y cinco carácteres distintos muy definidos que provocan un montón de momentos muy relacionados con esa forma de ser.
- Situaciones cómicas alrededor de las preocupaciones básicas de un grupo de treintañeros. Demasiado jóvenes para llamarse mayores, demasiado mayores para llamarse jóvenes.
- Y, de fondo, las relaciones sentimientales entre los protagonistas como línea argumental a lo largo de las distintas temporadas.
Así que las diferencias se refieren, principalmente, al formato. En 'Como conocí a vuestra madre' la estructura narrativa es mucho más compleja, con contínuos flash-backs que se intercalan en las conversaciones de los protagonistas. Pero poco más...
Es una de las series que yo veo habitualmente al ritmo que se emite en EE.UU. En España la emite La Sexta desde hace un par de años. Claro que lo ha hecho a horarios realmente intempestivos: la 1.15 de la mañana del lunes. Ahora, en un arrebato de lucidez provocado por el descalabro del concursito de verano del muro y el agua, ha comenzado a emitir la serie a las 14:55. Así que, a todos los que nos habéis visto nunca 'Como conocí a vuestra madre' os animo a que empecéis a hacerlo.
Dadle una oportunidad porque merece la pena.
Porque si no lo hacéis ahora, vete a saber qué es lo que se emite la semana que viene.
Y, además, esta serie tiene uno de los personajes más divertidos que existen hoy en día en la TV. Es el gran Barney Stinson, interpretado por Neil Patrick Harris, mucho más crecidito y gamberro que en 'Un médico precoz'.
Atención a la teoría de Barney sobre la 'escala sexy-loca'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario