sábado, 28 de marzo de 2009

Mis terrores favoritos

Ayer por la noche vi una correcta película de terror, inspirada libremente en la figura de los vampiros. Se titula '30 días de oscuridad' y narra la odisea de los vecinos de un pueblo de Alaska atestado de criaturas nocturnas que chupan sangre humana y que, imaginadlo, han encontrado allí el paraíso, para desgracia de sus víctimas.


No se parece en nada al Drácula de Bela Lugosi, ¿verdad?

Los vampiros, en todas sus formas, han formado parte de mi subcultura desde hace muchísimo tiempo. Recuerdo perfectamente el ciclo de películas denominado 'Mis terrores favoritos' en la pleistocénica UHF, el antecedente de La 2. Presentado por Chicho Ibáñez Serrador, se mostraron las grandes joyas del género del terror y el suspense. Era 1982 y yo tenía entre 6 y 7 años.


Si no lo habéis hecho deberíais ver alguna de las películas de terror que rodó Chicho. Porque no sólo ha hecho el 'Un, dos, tres...' en su vida.


Pero ya entonces empecé a desarrollar dos de mis obsesiones enfermizas: la más grave por la tele en general y la moderada por el cine de terror y el fantástico.
Por supuesto, ni papa ni mamá me dejaban ver las películas. Pero yo me escapaba de la cama y abría con sigilo la puerta del comedor para ver por qué gritaba la gente en la tele.
Y en una de esas escapadas nocturnas al comedor, recuerdo una escena que me impactó sobremanera. Decenas de personas estaban encerradas en una iglesia, rezando para que no entraran allí los vampiros y, de repente, grandes murciélagos rompían las ventanas y empezaban a atacar a la gente indefensa, destrozando rostros, comiéndose ojos... jeje. El problema es que nunca he descubierto a qué película pertenece esa escena. ¿O es que la inventó mi subconsciente?.


Si me podéis ayudar con esto pues más que genial. Y si no os recomiendo que revisitéis conmigo el cine más clásico de terror siguiendo la lista de emisión de películas de 'Mis terrores favoritos que he encontrado en esta página web:


http://www.angelfire.com/emo2/nuevo123/terrores/misterro.html

Estoy seguro que os merecerá la pena.

No hay comentarios: