miércoles, 11 de marzo de 2009

Clint

Todo el que me conozca sabe que es una de mis debilidades cinematográficas. Clint Eastwood es, hoy en día, el mejor representante que existe del cine clásico. De ese que no necesita de artefactos visuales para contar una historia. De ese que nos propone una mirada limpia a las situaciones y nos enfrenta directamente con la cruda realidad que componen sus casi siempre impecables actores y actrices.


En apenas unos meses, la aparición de Clint Eastwood, muy activo en lo que parece que, desgraciadamente, son los últimos años de su carrera, ha subido notablemente el listón de calidad de un cine, el norteamericano, que ha pasado por un evidente bache en el 2008.
'The changeling' (me niego a poner el equivocado título castellano)y 'Gran Torino' son dos excelentes películas que nada tienen que envidiar a los que se han llevado la gloria en forma de premios en estos últimos meses. Incluso, diría más, como actor Clint Eastwood compone uno de sus mejores papeles en esta última, que tuve la suerte de ver ayer.


Espero que el creador de mis adoradas 'Sin perdón' y 'Los puentes de Madison' siga haciendo buen cine durante muchos años.

No hay comentarios: