martes, 17 de marzo de 2009

Bola de Drac

Los castellano parlantes la conocen como 'Bola de Dragón', pero yo siempre la nombro como 'Bola de drac'. Es en catalán, al fin y al cabo, como he visto siempre esta serie animada que comenzó siendo una aventura para encontrar 7 bolas mágicas que, repartidas por el mundo entero, tenían juntas un enorme poder. Para ello se unían una cuadrilla de luchadores, participantes habituales de grandes campeonatos en cuyas luchas se descubren grandes y maravillosos movimientos y estrategias.

El protagonista es 'Son Goku', un pobre huérfano abandonado, con habilidades innatas para la lucha y con una terrible herencia genética: se convierte en una especie de mono gigante arrasa-todo. Con él se suman a la aventura el Maestro Tortuga, Cri-Lin, Bulma... etc.


Tanto fue el éxito de 'Dragon Ball' en todo el mundo que tuvo una segunda parte, llamada 'Dragon Ball Z' que, ya convertida en todo un culebrón, nos tuvo a mi y a mis amigos enganchados durante años a las tardes de TV3. No había que perdérselo porque lo que pasaba en el fantástico universo de 'Bola de Drac' era el tema de conversación del día siguiente en el colegio. Además su pegadiza sintonía estaba siempre en nuestras bocas.

Yo me planté en el final de 'Bola de drac Z'. Aunque aún vi algún episodio, ¡en euskera¡ ('Dragoi Bola' se llamaba) en mi primer año de universidad.



La evolución de Goku




No se nada de la tercera saga, llamada 'Dragon Ball GT' y, como las anteriores, con cientos de episodios en su haber. Pero algo estoy viendo ahora mientras desayuno, en Cuatroº. Me encuentro con personajes irreconocibles, hijos y nietos de los que yo disfruté. Y me trae tan buenos recuerdos que he estado tentado a engancharme. Pero no. ¡Sólo me faltaría!.

Quizá vaya a ver la película que se ha rodado y que se estrena a lo largo de este año. Que, por cierto, ya hay voces críticas por los foros que dudan del resultado, a tenor de lo que se ve en las primeras fotos.

Me he animado a escribir este post después de ver el intento de unos españolitos por crear su propia versión de la popular serie. Porque os aseguro que me he 'partío el pecho'. Os lo dejo para que lo disfrutéis.



Si queréis saberlo todo sobre esta saga de animación, este es vuestro sitio:
http://www.boladedragon.com/dragonball/index.php


Kaaaaaa... meeeee..... kaaaaa... meeee....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder que recuerdos. Dices bien en que la Bola de Drac solo tiene sentido en catalán, la veo en Cuatro de vez en cuando, pero eso de que el Satanas Corp Petit, se llame Piccolo (Será porque es verde) no me gusta.
EN fin, que el video desternillante