miércoles, 1 de abril de 2009

Artículo: La hipocresía

En política no es necesario que haya abogados, fiscales y jueces de por medio para aceptar culpas y compromisos.
No. En una democracia normal, la responsabilidad política se asume por no haber podido o sabido gestionar adecuadamente los asuntos de competencia. Asumir esa culpa, que en política se traduce en DIMITIR, no debería, por tanto, ser solo cosa de delincuentes advenedizos. También de incompetentes.
Y en este rango, no hay en la historia reciente de la democracia española mayor incompetencia (asumiendo, por el principio de presunción de inocencia, que no hubo ni intención ni mala fe) que la del aún diputado del Partido Popular Federico Trillo.


El fue el Ministro de Defensa que permitió que se enterraran 30 soldados muertos sin identificar, repartiendo los cuerpos por el método del ‘pito pito’. El que no facilitó que sus familias recibieran el apoyo de funcionarios o mandos militares en su búsqueda de una verdad que tuvieron que conocer en Turquía. O el que no depuró responsabilidades por los métodos mafiosos que se utilizaron para acallar a los disconformes con la mentira.
¿Cuánto más tendremos que aguantarle en el Congreso pidiendo responsabilidades a otros políticos?. ¿Cuánto más deberemos soportar tal hipocresía?.
Y, ojo. Para los simplificadores, nada tiene que ver con esto la lucha entre partidos. Más bien el sentido común.


Extraído del blog 'La pizarra de tizas'


No hay comentarios: