jueves, 9 de abril de 2009

Tambor, tambor


Se acaba el período 'Europa, Europa' y comienza el período 'Tambor, tambor'.

Pero no éste...


Sino éste...

(Ojo lo difícil que es encontrar entre las imágenes de Google un tambor propio de los del Bajo Aragón. Propongo inundar a Google de fotos de tambores bajoaragoneses tras esta Semana Santa)

Salí en TVE tocando el tambor gracias a la amistad, que no al virtuosismo. Ser una patata con manos a la hora de tocar el tambor no me ha impedido desfilar al lado de los dos Tambores Nobles de la Ruta del Tambor y el Bombo, D. Andrés Rillo y D. Lucidio García. Ocurrió en las Jornadas Nacionales que se celebraron en Andorra.

De hecho han sido las jornadas nacionales las que me han reconciliado con un instrumento tradicional en mi tierra chica, el tambor, que para mí estaba demasiado unido a cosas en las que no creo. Ahora disfruto del placer de tocar el tambor por el tambor y por la fiesta.

Por cierto... ¿quién de vosotros aún no ha visto la 'Pasión' de mi pueblo?.

No hay comentarios: