viernes, 17 de abril de 2009

Donde viven los monstruos

Cuando me enteré, a través de los muchos blogs sobre cine fantástico y cine en general que sigo, de la futura existencia de la película 'Donde viven los monstruos' me llamó especialmente la atención. Y no sólo porque sea el nuevo proyecto de Spike Jonze, el director de la curiosa 'Como ser John Malkovich' y de la genial 'Adaptation. El ladrón de orquídeas'.



Creo que fue curiosidad a primer vistazo. Porque algo tiene este cartel, quizá la criatura o la cara del niño, que me hicieron desear inmediatamente leer el libro en el que, decía la información, está basado. Un libro del que, además, toda la blogosfera decía maravillas.
Así que con el título (el mismo que el film) y el nombre de su autor, Maurice Sendak, me dirijí a la biblioteca para satisfacer mi curiosidad. Y quede sorprendido al descrubrir que lo que yo esperaba que fuera una novela era, en realidad, un pequeño cuento para niños ilustrado. Apenas 28 páginas que lamento haber descubierto tan tarde, al albur de los grandes recuerdos que dejó en todos los que lo leyeron en su infancia.



En esta dirección podéis leerlo entero y ver todas sus ilustraciones:

http://enlavalla.wordpress.com/2007/01/20/donde-viven-los-monstruos-maurice-sendak/

Aquí lo veréis y lo escucharéis con movimiento:





Y yo ardo en deseos de ver cómo se habrá adaptado este pequeño cuento en una película que, supongo, durará como poco hora y media.

Y me pregunto qué es más difícil: ¿adaptar 'El Señor de los Anillos' o 'Donde viven los monstruos'?.

No hay comentarios: