miércoles, 5 de noviembre de 2008

Yes we can

Siempre me han gustado los programas especiales por elecciones. Debe ser que como soy seguidor de las películas de terror y de suspense, pues estoy muy a gusto esperando los votos de los políticos. (JA, JA,... JA......... ja).
Por supuesto ayer por la noche se me hicieron más de las 3 de la mañana. Me levanto a las 8, pero tenía ganas de disfrutar un poco de la noche americana (hubiera estado bien colarse en la fiesta de los demócratas en España, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid). Además La 1 nos ofreció segmentos (muy mal traducidos por cierto) del programa electoral de la CBS de EE.UU. Y eso me interesó profesionalmente. Porque yo hubo un tiempo que fui periodista de los serios.


Y por lo demás... Pues que me ha encantao que gane Obama. Aunque tampoco me quiero dejar llevar por el entusiasmo. No lo tiene difícil para hacerlo mejor que el antecesor (AQUÍ HUELO A AZUFRE!!!) pero tampoco que tenga tanto y tanto margen de maniobra para cambiar ciertas cosas. Además mejor que no se pase que en EE.UU., al menor atisbo de esperanza y cambio real, se aprieta el gatillo.

Ni siquiera el mejor presidente de la historia de los EE.UU., Jebb Bartlet, se libra de algún suspenso. ¡Pero si mandó matar a un dirigente islámico con nocturnidad y alevosía!. Pero al menos era un hombre de juicio y, sobre todo, de los que piensan que el ser humano no es malo por naturaleza y que todos merecen las mismas oportunidades y derechos antes de ninguna otra consideración. ¡Cómo no me voy a quedar viendo el programa de las elecciones de EE.UU. hasta las 3 a.m. si me he visto casi todos -todavía me falta la 6ª y 7ª!!!!- los episodios de 'El ala oeste de la Casa Blanca' esa peazo serie de Aaron Sorkin. Ese Martin Sheen for president.

Y por cierto, en el último episodio de 'Mujeres Desesperadas' (5x06) hemos sabido que la hermana de la Señora McClusky (Kathryn Joosten) es interpretada por Lily Tomlin. Se unen así las dos secretarias que tuvo Jebb Bartlet durante su presidencia de ficción: Dolores Landingham y Deborah Fiderer.

1 comentario:

HGHGHG dijo...

¡Lily Tomlin for Presidenta!