domingo, 30 de noviembre de 2008

Cancelaciones y descansos: oportunidad para nuevas series

Dos de las series que sigo habitualmente, 'Pushing Daisies' y 'Eli Stone', han sido ya canceladas.
Sí. En los EE.UU. también cancelan series si la audiencia no acompaña. De hecho, tan sólo un 20 por ciento de lo que se estrena allí suele tener continuidad. Y muchas series pasan como el viento.

La del abogado 'Eli Stone' se ha podido ver en España. Antena 3 no le dio más de dos semanas para comprobar que no funcionaba en el horario en el que la puso. Y la retiró. Supongo que podremos verla en alguno de sus canales digitales que, por cierto, son de lo mejorcito de la TDT. Otro día hablo de esto.
Creo que la primera temporada de 'Eli Stone', de apenas 9 capítulos por la huelga de guionistas, merece la pena. No es ninguna maravilla, pero las aventuras del nuevo profeta con su aneurisma y sus payasadas en el bufete, aparte de las apariciones estelares de George Michael, consiguieron mi atención y una sonrisa. La segunda temporada empezó realmente bien, pero se ha ido desinflando poco a poco... Si no la hubieran cancelado posiblente habría dejado de verla.




En cambio me da más penita que cancelen 'Pushing Daisies'. Con una estética muy similar a la de las películas de Tim Burton, con una idea de partida realmente original, y con unos actores protagonistas muy destacables, esta serie merecería larga vida. No se si alguna vez llegará a estrenarse en España en abierto. Los derechos son de TVE, la cadena que peor trata a las series norteamericanas porque, simplemente, no saben qué hacer con ellas (¿para que siguen comprándolas?). Pero si podéis echarle un vistazo en Canal+ o bajadla, aunque sólo sea para ver su apariencia. La echaré de menos.




También comienzan ahora los descansos de algunas series para volver en la mid-season.
Para mi disgusto esto es lo que ha pasado con 'Smallville'. Hasta el 15 de enero -6 días antes de 'Lost'- tendré que aguantarme para ver el destino de Chloe en la que es -hasta la vuelta de 'Lost' espero- la mejor serie de la temporada junto con la gran 'Dexter'.
La de nuestro forense/asesino favorito está a punto de acabar su tercera temporada (yo aún voy por el tercer capítulo y ya lo estoy disfrutando MUUUCHO), al igual que ya ha acabado 'True Blood'.
La de los vampiros vuelve con segunda temporada en verano. Me encantan sus personajes, su idea de partida y algunas tramas. Pero el conjunto... como que no acaba de engancharme.

Así que, con cancelaciones y descansos tengo la oportunidad de engancharme a otras series. O al menos probarlas. He visto el primer episodio de una nueva creación de Sam Raimi, en la misma línea que 'Hércules' o 'Xena', títulada 'The legend of the Seeker'. Tambíén los primeros episodios de otra de la BBC sobre Merlín, el mago de la corte del Rey Arturo, en sus años mozos. Y esta misma tarde he visto el primer capítulo de otra serie inglesa (no se de qué cadena) sobre demonios y santos titulada 'Apariciones' que promete. Y, además de otros proyectos de visionado, mi más ambicioso proyecto es ponerme al día con 'Supernatural', la serie de los dos hermanos atrapa criaturas paranormales que maltrata con saña TVE (otra más).

No hay comentarios: