Os dije que me iba a inspirar...
El programa de televisión ‘Cuarto Milenio’, el presentado por Iker Jiménez, emitió este domingo un reportaje sobre los ataques de algunos buitres a animales vivos. La narración, más cercana a la de una película de terror que a la de un reportaje de investigación, me dejó paralizado y aterrorizado. ¿Son estos episodios el principio de algo mucho más terrorífico?. ¿Está empezando un proceso de involución en el que los animales adquieren conciencia de su superioridad real y atacan a la especie humana?. ¿Vamos a morir todos?.
Esta última no es una pregunta gratuita en un momento en el que la gripe nueva, A o como sea que se llame, afecta ya a unas 50 personas en España. Del cerdo tenía que venir. Como si los marranos, conscientes de que poco pueden hacer con el ataque directo, hubieran planeado una venganza a través del resfriado, como hicieron antes las aves.
El alarmismo se extiende por nuestros dominios debido a la enfermedad, pese a que aún no ha pasado casi nada y aunque, sólo en España, mueren todos los años dos millares de personas por la gripe común. Menos mal que los humanos somos tan destructivos como protectores con nosotros mismos. De hecho, el que los buitres se coman animales vivos es consecuencia de las medidas adoptadas para proteger a los humanos tras otra crisis sanitaria, la de las vacas locas. Al prohibir buitreras, condenamos a los bichos al hambre. Y nada hay más peligroso que un bicho con hambre. Si no que se lo digan a la naturaleza del planeta Tierra, obligada a convivir con la ferocidad del animal más peligroso de todos: el ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario