lunes, 25 de mayo de 2009

Vuelve V

Mike Donovan, el operador de cámara más arriesgado de la televisión estadounidense, se ha escondido por una de las naves de los recién llegados alienígenas con el objetivo de grabar alguna imagen lejos del férreo control al que le tienen sometido como reportero.


Algo en su fuero interno le dice a Donovan que no todo es como parece ser. Los alienígenas, que son igual que los humanos pero con cierto siseo a la hora de hablar, van de colegas, nos muestran sus conocimientos avanzados, aseguran venir a convivir... Y todo parece tan perfecto que Donovan no se lo cree del todo.

Es por eso que Donovan se arrastra por los conductos de ventilación. Entonces ve, a través de una rejilla, a la máxima autoridad alienígena, Diana, habalndo con ese toque distinguido que tiene. Tiene aplomo y parece hacer notar su autoridad con su interlocutor.


Entonces Diana se acerca a una jaula de metacrilato llena de ratones y coge uno.
Lo que ni Donovan, ni nosotros, ni ninguno de los miles de millones de espectadores que veían en aquel momento 'V' se esperaban era esto:







Un gran punto de giro para la historia de invasión extraterrestre que tanto impresionó a toda mi generación.
En mi calle nos hicimos una nave espacial pintada en la pared. Todo, por supuesto, convenientemente decorado con el símbolo de los alienígenas.


Porque eran los malos, claro que sí, pero todos queríamos ser como ellos e incluso vestir como ellos. De hecho la revista Teleindiscreta publicó los patrones de trajes en papel charol. Y alguno hasta nos lo hicimos.


Ahora, como la serie original ha envejecido tan mal (como se nota el animatronic de Diana comiendo el ratón), la cadena estadounidense ABC ha decidido hacer un remake aprovechando la tecnología moderna. Se podrá ver en EE.UU. en el 2010. Y así se ve en sus primeras imágenes.



Por cierto, la Juliet de LOST es ahora la Julie de V.



1 comentario:

Jaimecín dijo...

Cuánta parafernalia religiosa en la nueva, ¿no? Pues sí, creo que V es la serie que marcó nuestra generación.