domingo, 18 de mayo de 2008

Durante mucho tiempo tuve un hobby que ha quedado hoy reflejado en un par de cintas VHS. Grababa las cabeceras de todas las series que significaban algo para mí o que habían sido un fenómeno en aquellas temporadas en las que mantuve esa afición. De hecho aún disfruto poniéndome las cintas de vez en cuando... Debería pasármelas a DVD.
Hoy en día sería muy difícil volver a poner en práctica este hobby. En las series de hoy en dìa, ña moda está en prescindir de la cabecera. Un par de planos, una ráfaga musical... y ya está la cabecera. La precursora de esta práctica, por supuesto, 'Lost', para mí la mejor serie de los últimos años.



Y esto es todo amigos... Eso sí, todavía siguen creándose series con su cabecera y su tema musical. Temas musicales que por siempre formarán parte de mi universo... Como las series que tanto me gustaban y de las que grababa su cabecera.
A partir de hoy compartiré con los que se pasan por este blog algunas de las cabeceras que se guardan en mis cintas VHS. Voy a procurar que sean las series más desconocidas, las que menos recuerda la gente. Por ejemplo 'Playa de China'.



¡Pedazo cabecera de 1:28!. Esta serie, en la que podéis reconocer a uno de los últimos fichajes de 'Mujeres desesperadas', Dana Delany, como protagonista absoluta, se emitió en España desde 1990. Recuerdo claramente como, en una tradición antiquísima de TVE, fue maltratada en distintos horarios y por las dos cadenas. Creo que se emitieron tres de sus cuatro temporadas.

La serie pretendía ser algo así como un remake de 'M.A.S.H.' pero en Vietnam en lugar de en Korea. Se centra en la rutina diaria de un campamento médico durante la guerra. Ya sabéis, las típicas cosas: encrucijadas de la vida, amores y desamores, casos que conducen a un dilema... La recuerdo con cariño.

1 comentario:

Laura dijo...

Si no recuerdo mal, la música de la cabecera era de las Supremes....