domingo, 11 de mayo de 2008

Entre los comentarios que recibí en el post anterior estaba el de mis queridos Estremianos (dícese del nombre de la calle en la que viven Samuel, Myriam y Jorge y que hace referencia a un señor que no tiene sitio en el 'Google'), preocupados por mi aparente desvarío temporal. Todo bonicos ellos me piden por favor que vuelva, que no deje que otro tiempo me arrastre, en lo que supongo piensan es una dramática negación de la realidad o el deseo de volver a otra vida, a otra edad... Pero no os preocupéis. Creo (sólo creo) que aún no me he visto afectado por esos sentimientos de huída a otro tiempo.

Lo que ocurre es otra cosa. Y Jaimecín, que es un experto de todas estas cosas de la música, las tendencias, la tecnología... ha acertado de pleno con su comentario. Aquello que fue importante en mi vida hace mucho tiempo, y también en la de muchos otros que me leéis, está volviendo. De una manera u otra se cuela en nuestra vida del siglo XXI. Por lo tanto, no es que lo busque, es que vuelve sólo.

Un ejemplo es el denominado 'Rick Roll' del que habla Jaime. Como apuesto a que muchos de los que lo estáis leyendo no tenéis ni idea de lo que hablo (yo hasta hace unos minutos tampoco la tenía) os dejo aquí una completa explicación del blog 'Esquizopedia', que afirma que sólo respeta a las religiones con bombas atómicas:

7 pasos para estar al corriente del fenómeno “Rick Roll

1.- Nacido como un meme en internet, el Rick Roll se entiende a la acción de enviar a un amigo un link de algo “supuestamente” interesante pero que en realidad lo lleva al video Never Gonna Give You Up de
Rick Astley…. la finalidad: lograr lo absurdo.
2.- Es una variante de la broma conocida como duckrolling, en el cual links de noticias interesantes llevaban a una foto de un pato en ruedas.
http://personales.ya.com/thellouman/duckroll.jpg
3.- Como toda práctica surreal generada en internet, esta se ha convertido en cierto fenómeno de masas. Movimientos anti-cienciología han usado el Rick Roll como arma de destrucción masiva, llegando a considerarse un himno.
http://www.youtube.com/watch?v=OHpjcZNM8_k
4.- También el Rick Roll ha servido para calmar a bebés llorones:
http://www.youtube.com/watch?v=qMbGFWz9who
5.- Ha sido utilizado en clases de prestigiosas universidades del mundo, incluyendo la Universidad Bolivariana:
http://www.youtube.com/watch?v=BJkxilXekyI
6.- Nunca falta en el medio tiempo de los juegos deportivos:
http://www.youtube.com/watch?v=EeuEMeg8eQE
7.- Y es apropiado en cada
April Fools’ Day, por ejemplo en los Features videos en youtube.


Alguno de los vídeos que pone aquí el o la colega están muy bien. Pero yo aún tengo algún otro más que son ejemplo de la fiebre desatada por Rick en internet.

http://www.youtube.com/watch?v=kUm5VVrncDs

http://www.youtube.com/watch?v=JKqLlucVXT8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=3AdFA6WWJ7E&feature=related

Y yo, que me dejo llevar por la masa, me declaro de forma inmediata propagador del fenómeno 'Rick Roll'. ¡Pero si lo canta 'Lorena C'!. Hoy mismo, además, vuelve otro de los iconos de nuestra pre-adolescencia (¡y como marca la preadolescencia!). No pienso siquiera acercarme a la tele, porque creo que lo van a destrozar, pero en la primera campa de nuevo 'El coche fantástico'. Claro que era mucho más estiloso el 'Kitt' original que el nuevo. Y si no, comparad. Primero os pongo el original y luego el que veremos esta noche en La 1.





¡ATENCIÓN, BATALLITA!. Yo tenía una bici, en Mas de las Matas, ciertamente extraña para la época. Se alejaba mucho de lo que era lo habitual para aquellos años: una motoreta. Pero yo iba a gusto. La disfrutaba. E incluso le conferí poderes y la convertí en 'fantástica', haciendo todo lo posible para imitar el 'turbo bost' e inventándome todo tipo de historias en las que salvaba a desconocidos en escenarios imaginados.
Por supuesto nunca se me olvidaba mascullar, mientras reproducía la sintonía, aquella frase mítica: "El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros".

No hay comentarios: