sábado, 31 de mayo de 2008

Televisión a la carta

¿Os acordáis cuando la emisión de nuestra serie favorita determinaba nuestros movimientos?. ¿Aquellos veranos en los que no se podía salir hasta que no acabase la serie de las 15:30?. No, no estaba dispuesto a perderme ni un solo episodio de 'El coche fantástico' o 'El gran héroe americano'. Y aún recuerdo cuando en sesión oficial familiar insistí en la necesidad de no preparar ningún tipo de celebración y, a poder ser, que nadie se acercase a la televisión en la noche de los lunes, mientras se emitía 'Expediente X'.
Y si no podía ser así había que movilizarse de inmediato para que no faltara una cinta de vídeo con la que grabar el acontecimiento. Claro que con esta opción también era necesaria una planificación previa.
Hoy en día ya nada de esto es necesario. De hecho el jueves me reí con 'Lo que se avecina', digna sucesora de 'Aquí no hay quien viva' en Antena 3. Pero ayer por la noche me ví tranquilamente el desenlace de 'La Señora' de La 1. Y no hizo falta preparar el VHS. Todo gracias a la flamante nueva web de TVE. Es impresionante lo que allí tienen colgado y la calidad con la que se ve. Es darle al clic y... no se para ni una sola vez.

Para ser justos la primera cadena nacional que se puso en ello fue Antena 3. Cuelga en su web algunas series desde hace un tiempo. Pero ahí se quedó. TVE nos ofrece ahora una página web integral con la que te puedes hacer tu propia programación: desde informativos a programas pasando por series y documentales... Un poco al estilo de la TV3 catalana, que siempre han sido unos avanzados en el panorama audiovisual español.
Ahora La Sexta también se ha lanzado con un web de similar factura a la de TVE. Y la forma de ver la tele cambia a pasos agigantados... De hecho yo, con mi flamante MP4, ya veo mis series favoritas hasta en el metro.

No hay comentarios: