Resulta coherente que las televisiones opten por emitir películas que narran, de una forma u otra, episodios de la supuesta vida de Jesús de Nazaret y del tiempo que vivió. Pero... ¿por qué de todo el Imperio Romano en general?.
Quizá lo sean porque pueden aparecer por ahí algunos haciendo proselitismo del pujante (en esa época) cristianismo.
Es el caso de
'Quo Vadis' (curiosamente nunca traducida, quizá porque el latín no se traducía), película en la que los cristianos y la obsesión del emperador por acabar con ellos, además de los problemas personales que generaba el enamorarse de una cristiana, por ejemplo, son una parte importante del argumento.
Lo que ya me cuesta entender es la obsesión por
'Espartaco'. No hay Semana Santa en la que alguna cadena no emita alguna de sus versiones, pese a desarrollarse, históricamente, unos 70 años antes del nacimiento de Jesucristo y, por tanto, mucho antes de que nadie empezara siquiera a hablar de los cristianos. Supongo que si se ha convertido en película de Semana Santa será por las pintas que llevan, que nos recuerdan a ciertas figuras de las procesiones.
Yo, por mi parte, sigo siendo fan de
'Ben Hur'. ¡Qué bien están integradas aquí las escenas de la vida de Jesucristo con otra historia diferente pero también muy interesante!. Y en otro nivel, por supuesto,
'La vida de Bryan' de los Monty Python. Pero, además, me encanta otra que pocas veces ha sido emitida en TV:
'Jesucristo Superstar'. ¡Y esta si que debería ser obligatoria cada Semana Santa!.
Por cierto, ya veréis cuando empiecen a repetir sin piedad, cada año, 'La Pasión' de Mel Gibson.