jueves, 18 de marzo de 2010

El éxito de la jota

Que el programa que ha salido de tu cabeza y que te han dado la oportunidad de hacer alcance la extraordinaria aceptación del público que está teniendo 'Se escribe con jota' es una gran noticia para mí.

Sabía que había que acercarse a la jota. Una de las más arraigadas manifestaciones de nuestra cultura, una práctica que aún involucra a miles de personas y que no falta en las programaciones festivas de nuestros pueblos o no de deja de formar parte de nuestras celebraciones particulares, no debía recibir el trato de indiferencia que hoy recibe por los que deben potenciar nuestra cultura.

Afortunadamente, a los rectores de la televisión autonómica aragonesa les gustó el proyecto. Y hemos demostrado, tanto ellos como nosotros, que no nos equivocamos. Creo que es el momento de autoreivindicarse y decirse a sí mismo, acertaste.

Un 15,8% de cuota de pantalla en Aragón, cuando en el resto de España ni 'CSI' ni la serie nacional 'Pelotas' superaron el 15,5% de audiencia (sé que no debería comparar resultados de territorios distintos, pero es para hacernos una idea a falta de saber los resultados concretos de Aragón), es un dato fantástico. 'Se escribe con jota' es el programa más visto de Aragón Televisión y sus responsables debemos reivindicarnos. Claro que sí.



De paso, reinvindicar la jota. Empujar para que se aúpe de nuevo al lugar que merece en nuestra tradición. Combatir los prejuicios de 'gafapastas' y vecinos 'del país', que desde puestos de responsabilidad política han marginado muchas veces, tanto en espacios como en tiempo, a la jota. Y, al mismo tiempo, por supuesto, dar la importancia debida a todos aquellos que han sido un referente en el mantenimiento y la evolución de esta tradición.

3 comentarios:

Otrabajo dijo...

Bien dicho y bien escrito Alberto. "Se escribe con J" se ve incluso en la vecina CC.AA. Doy fe de ello.

Es un programa estupendo y hecho con primor. Se nota que sus autores disfrutan haciendolo.

a. (Jotafans) dijo...

Pensaba que la jota no iba conmigo, pero por ponerme en el bando contrario a los gafaspastas a los que te refieres, estoy dispuesto a hacerme fans.

Ángel dijo...

Pues estoy con los anteriores. Creo que era hora de hacer algo digno y que reivindique este género, que va más allá del cachirulo y del baturrismo.
Enhorabuena Alberto