lunes, 1 de marzo de 2010

La cartelera deseada

Tener en estos momentos en la cartelera más películas que quiero ver que las que no quiero ver es un hecho absolutamente inusual. Más aún considerando que han llegado a pasar meses enteros sin que ni una sola de las propuestas de los cines me interesase lo más mínimo.
Incluso, aún invitándome al cine, he tenido que ir a ver películas que no tenía ninguna gana de ver. Películas de las que, curiosamente y por no ir con ninguna expectativa, guardo agradables recuerdos.

Y ahora, precisamente cuando menos tiempo tengo, es cuantas más películas iría a ver:

- 'Up in the air'. Comedia romántica con George Clooney que se ha colado en las nominaciones de los más prestigiosos premios de la temporada.

- 'Un hombre soltero'. Cuentan que es un buen ejercico de cine con un inconmensurable Colin Firth (este chico prometía desde hace tiempo).

- 'An education'. También cuentan maravillas de su actriz principal y promete una intensa historia en una cuidada ambientación de los años 60 en Gran Bretaña.

- 'Un profeta'. Nunca puedes decir no a una película francesa que ha recogido todo tipo de parabienes de crítica y público.

- 'Daybreakers'. Una historia de vampiros, aunque sea sin pretensiones, tiene muchos números para hacerme disfrutar.

- 'Invictus'. Puede que no sea una gran película, pero el cine de Eastwood es el cine de Eastwood.

- 'Shutter island'. El mismísimo Scorsesse y el gran Di Caprio prometen una intensa y entretenida experiencia cimatográfica. Y si encima tiene unas dosis de terror... ¡no voy a decir que no!.

- 'Percy Jackson y el ladrón del rayo'. Poco bueno cuentan de esta pero, aunque solo sea por mi devoción incondicional por las películas de Harry Potter, le daría una oportunidad.

- 'Tiana y el sapo'. El cine de animación más artesanal vuelve y dicen por ahí que por la puerta grande.

- 'La cinta blanca'. Realmente no me apetece tanto, pero es de esas que uno siente que tiene que ver.

- 'El hombre lobo'. Cualquiera de las revisitas que se hacen a un clásico merecen un vistazo, al menos.

- 'The lovely bones'. Miedo me dan las críticas de pena pero, ¿acaso no se merece el beneficio de la duda Peter Jackson?.

Para verlas todas, jodido lo tengo ¿no?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre te van a faltar días para ver tanta peli, y más con la de estrenos que vendrán ahora para marzo. Además con las palomitas ir al cine sube un pico. Es decir: pide un aumento de sueldo.
P.D. muy bueno el programa de Jorge Aso.

Otrabajo dijo...

porca miseria !!, me tiro 3 dias en el tejado de mi casa ajustando la parabólica para ver "Se escribe con J" y cuando por fin consigo sintonizar Aragón TV por Hispasat, se me pasa la hora y otra vez me pierdo el programa. Pero del lunes por la noche que viene no pasa.

Me gusta Aragón TV. Cuando se inauguró me esperaba una especie de Canal9 a la aragonesa, pero he de reconocer que es un canal "representativo" del territorio... Tan solo falta que echen las luces en algunos programas que se hacen un poco como a oscuras.


La Amparo y yo fuimos a ver la peli esa del George Clooney que iba de despedir a la gente. Estuvo bastante bien. La verdad es que es un pedazo de actor. Mi peli favorita es 3 Reyes. Ahí estuvo genial. Bueno, en la Michael Clayton también, pero yo no entendí la pelicula en si misma.

Respecto a las palomitas en el cine, bueno, es cierto que los precios son abusivos. Por eso yo me las compro en el Eroski's (con sabor mantequilla), me las hago en casa en el microondas, y luego las meto en el bolso de mi querida Amparo (la lata de Pepsi también). Y de esta guisa nos metemos en el cine por la cara.

Haz como yo Alberto, y empieza a ahorrar pasta. Dile a la Isa que se compre un buen bolsazo, y ala!! al cine.

Unknown dijo...

Vaya.... Así que mi anónimo seguidor también ve 'Se escribe con jota'...
Gabriel... escribes más tu en los comentarios q yo en los posts... jejeje

A. dijo...

De esa lista solo he visto Tiana y el Sapo (MA-RA-VI-LLO-SA) Y Shuter island (ES-TU-PEN-DA en todos los sentidos) y en breve caerá Daybreakers a pesar de las pésimas críticas que acabo de leer hoy mismo.
Lo del precio de las palomitas (y cualquier cosa que se compre dentro del cine) es un atraco con todas las letras, como si el cine en si fuera barato, hay que joderse...
Apoyo la sugerencia del Eroski's :D