Un gran ejemplo de cómo LA idea lo es casi todo en el proceso de creación de un audiovisual es este videoclip de Shakira que, por cierto, siempre se ha encargado de conquistarnos con grandes momentos en estas piezas visuales para sus canciones.
En la mayor parte del tiempo una cama, dos personas y el movimiento. Una preciosa poesía visual coreografiada con precisión que atrapa (lástima las imágenes de los tambores chinos y de la sauna que me sobran).
Una maravilla que no ha requerido los alardes de, por ejemplo, el videoclip que, dicen (más quisieran) está llamado a ser el sucesor del mítico 'Thriller' y que han protagonizado Lady Gaga y Beyoncé. Su versión extendida dura unos 10 minutos.
Que está muy bien ¿eh?, y debo reconocer que me hace muchísima gracia esta chica de las latas de Coca Cola Light de rulos de pelo. Pero valoro mucho más la sencillez del vídeo de Shakira y lo que transmite.
Que, por cierto, la Beyoncé también ha dado el pelotazo con otro vídeo bien sencillo que sólo requiere unos bien ejecutados movimientos.
¡Madre mía!.
La industria del videoclip, muchas veces olvidada, sigue mostrándose muy viva. Lástima que ahora ya no queden en las televisiones generalistas aquellos programas que, en el pasado, nos mostraban las listas de los éxitos musicales con sus correspondientes videoclips.
Y esta reflexión me recuerda... ¿por qué la única cadena musical del TDT tiene que ser '40 latino'?. Buff...
1 comentario:
La shakira está un rato buena, y la Beyonce ni te cuento.
Lo siento, hoy no tengo mas comentario de calidad.
Publicar un comentario