jueves, 10 de abril de 2008

La leyenda 'Pretty Woman'

Lo de la película 'Pretty Woman' es impresionante. Su presencia en las parrillas televisivas se ha convertido en un talismán y éxito seguro, pese a su continua repetición. De hecho la de este miércoles era, según algunos medios de información, la duodécima emisión de los últimos años, en tres cadenas diferentes. Y de nuevo arrasó con una diferencia de 10 puntos respecto a la serie 'Lo que se avecina' su inmediata perseguidora.
Pocas veces, en estos días de fragmentación de la audiencia televisiva, se logran más de 4 millones de telespectadores y un 26,1% de share. La 1 lo consiguió este miércoles con 'Pretty Woman'.


Yo siempre he dicho que ésta es para mí la última de las películas de los años 80, aunque se estrenase en 1990. Se trata de la 'quintaesencia' de las películas románticas. El cuento de la Cenicienta en Beverly Hills con final feliz convertido en referente del cine moderno.

Información cortesía de 'filmaffinity'
TITULO ORIGINAL Pretty Woman
AÑO 1990
DURACIÓN 119 min.
PAÍS EE.UU.
DIRECTOR Garry Marshall
GUIÓN J.F. Lawton
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Charles Minsky
REPARTO Julia Roberts, Richard Gere, Hector Elizondo, Jason Alexander, Ralph Bellamy, Laura San Giacomo, Hank Azaria
PRODUCTORA Touchstone Pictures / Silver Screen Partners IV

GÉNERO Y CRÍTICA Comedia romántica


SINOPSIS: Un apuesto y rico hombre de negocios (Richard Gere) contrata a una prostituta (Julia Roberts) durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella la primera noche, le ofrecerá dinero para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales.

1 comentario:

implorandoalamusa dijo...

Ya digo, Libratus

Para mí esto de las audiencias sigue siendo un misterio...no sé muy bien q´conclusión sacar..será que todavía la gente cree en el amor en su concepción más utópica??

Yo no la ví (porque no soporto tantos minutos desperdiciados de publicidad que se convierten en ojeras durante dos días) pero es uno de mis tesoros en dvd...muy recurrente para un día 'moñas' de los que me asolan de en tanto en cuanto (tb influye el potentorro de Ricardo, todo hay que decirlo)