viernes, 14 de diciembre de 2012

Cosas que hacer cuando ves muertos


Pues como hay gente con tiempo para todo y como todo tiene su público (se demuestra con la entrada que estoy empezando a escribir), hoy traigo hasta el blog un innecesario pero curioso estudio alrededor de 'The Walking Dead'. 

Está claro que somos muchos los 'frikis' de la serie que ha convertido a mis queridos zombis en estrellas televisivas. Es lo que son Richard Johnson y Andrew Barr, del diario canadiense National Post (http://www.nationalpost.com), autores de un estudio sobre los zombis muertos durante los episodios que se han emitido hasta ahora, tanto en general como organizados según los protagonistas que les dan muerte.

Este es el gráfico que recoge las conclusiones, copiado del portal de televisión 'Vertele'. No me negaréis que es una auténtica oda al frikismo. 



Completa gráfica del estudio de Richard Johnson y Andrew Barr publicada en el National Post

Por cierto que agradezco enormemente uno de los datos del estudio: el que dice que esta última temporada (en realidad sólo la primera parte) han muerto más zombis que nunca. Me alegro una barbaridad, porque eso significa que hay acción y, por tanto, movimiento. Que para conversaciones intensas ya tenemos las series de Aaron Sorkin, que escribe muy buenos diálogos, o series como 'In Treatment', que va de eso. Aquí la cosa consiste en dar y recibir, en sufrir la ira de los no-muertos y la rabia de los que aún quedan vivos. ¡¡¡En demostrar que el mundo se va al carajo!!!. Y las conversaciones de cuarto de hora en la hamaca de la granja que las dejen para otros escenarios. Que 'The Walking Dead' es una adaptación de un cómic, no de una sesuda novela...

Y ojo, no es que no me gusten las historias reflexivas y pausadas, con ritmo más bien lento. Soy un apasionado fan de 'The Wire' y un seguidor absoluto de 'Mad Men'. Pero es que zombis y filosofía. Para eso hay que tener muy estupendos guionistas y mejores actores... Y no se yo si 'The Walking Dead'... Lo siento por Frank Darabont, que empezó siendo el máximo responsable de la serie, pero no me ha importado nada su marcha. La serie está mucho más animada desde entonces.


Por cierto, otra cosa. ¿Por qué los estadounidenses se lo creen todo?. No sólo la Casa Blanca ha tenido que emitir un comunicado para asegurar que  nada hace pensar que el mundo se acabe el 21 de diciembre, ante las constantes consultas de los ciudadanos por la "profecía maya", es que también se montó una gorda por este vídeo que podéis ver aquí abajo. Una amenaza zombi en toda regla...




4 comentarios:

Anónimo dijo...

no se yo si son zombies.... a mi me da que es una enfermedad y estan infectados.

Anónimo dijo...

me gusta la nueva cara de tu blog, tan solo si consiguieras eliminar la publi... Besitos. B.

Unknown dijo...

El eterno debate entre muertos e infectados... Esta claro que hay de por medio un virus pero... Bueno, será el tema de una entrada.
La publi está pa que cliquéis sobre el banner, que quiero ganar dinerete con esto.

a. dijo...

Acaba de decir el creador de la serie que no se explicará el origen del virus zombie porque "no es interesante". Toma ya.
Y porque existe "AHS Asylum", que sino esta tercera temporada sería lo mejor que le ha pasado a mi tele este año.
Una noche hasta soñé con Lori, no digo más que es spoiler.
Acepto fiesta de pijamas, pero tiene que ser como en Grease, con vino para postre barato y mucha tele.