miércoles, 19 de diciembre de 2012

Recomendaciones para el fin del mundo



Del mismo modo que hace años que guardo entre mis libros la guía de superviviencia ante una amenaza zombi del visionario Max Brooks, ahora estoy leyéndome algunas recomendaciones de comportamiento ante un posible final del mundo inminente. Porque el saber nunca ocupa lugar.

Y os aseguro que os sorprenderíais de la mucha teoría que hay sobre el tema. Yo ya tenía algo en mente, fruto de mis años de formación sobre consecuencias del fin del mundo en las proyecciones del Festival de Cine Fantástico de Sitges, así que voy a ir al chino de abajo a comprar algunas cosas. 

Fuente de la imagen: Cienciados.com


Me permito copiar aquí la lista de recomendaciones que he leído en el blog 'Fusión Freak', tan válidas y relevantes como otras muchas que he visto por ahí e ideales para comenzar la estrategia de salvación. 

10: Linterna solar o de dinamo.
Parece una tontería pero la noche en invierno cae muy pronto y las pilas mas tarde o mas temprano se agotaran.
9: Prepara una plan de huida de la ciudad:
La ciudad en un caos total es una trampa mortal, sin electricidad el agua no llegara a una altura mayor de un segundo y muy pronto el suministro fallaría. A lo que unimos que el vandalismo se puede convertir en un gran problema, así que nuestro consejo es. Hazte con previsión de agua y comida en lata para dos semanas y espera en casa a que haya acabado el caos. En caso de Apocalipsis zombi, sal cuanto antes, por carreteras secundarias y hacia el lugar menos poblado que conozcas.
8: Prepara una mochila de supervivencia. 
En ella no debe faltar ropa de abrigo a ser posible forros polares cómodos, un saco de dormir y varias raciones de comida enlatada.
7: Hazte con un arma.
Y no nos referimos a arma de fuego, sino a cualquier cosa que te permita protegerte de otros supervivientes menos amables que tu, de los zombies si los hay, y por supuesto cazar. Un hacha puede ser muy útil.
6: Una botella de lejía.
Parece una tontería pero en las indicaciones de la botella te indica como usarla para potabilizar agua.
5: Un mapa en papel.
Por mucho que te haya costado tu gps o tu smartphone, es completamente inútil si no hay electricidad. En un caso como este no te puedes perder y un buen mapa puede salvarte la vida.
4: Hilo de pescar, anzuelos y alambre.
Habrá que empezar a comer por nuestros medios antes de lo que pensáis, con el alambre se pueden realizar todo tipo de trampas para conejos y otros pequeños animales.
3: Un pedernal.
El fuego es algo que te puede salvar la vida, no solo para cocinar, sino también como defensa y para calentarte. Un mechero de gasolina o gas, así como cerillas no son una opción, ya que mas tarde o mas temprano se acaban.
2: Bicicleta con trasportín de niños.
Los coches y otros medios de transporte no son opción por la gasolina y por los atascos, una bicicleta te permitirá no depender de nada y de nadie además de poner esquivar obstáculos fácilmente. Si enganchas un trasportín en ella puedes llevar agua, tu equipaje etc…
1: Un libro
Una medida de seguridad mental, un buen libro puede hacer que tus ratos de soledad sean mas agradables. Pudiendo de esta manera desconectar el cerebro algo necesario para no caer en la locura.

Lo dicho, que nunca viene mal tenerlo en cuenta...

No hay comentarios: