¡Qué gusto cuando una iniciativa política, o al menos impulsada desde una administración pública, no sólo parece ir en el camino adecuado sino que, además, tiene éxito!.
En estos últimos días me he acercado (no me queda otra) a las actividades de 'Zaragoza activa', que tiene su sede en el espectacular edificio llamado 'La Azucarera', en la margen izquierda del Ebro. Allí no sólo he disfrutado de algunas sesiones orientadas al emprendimiento, sino que he podido conocer algo más sobre esta iniciativa, que pretende dar los conocimientos y los instrumentos para que los ciudadanos opten por crear sus propios negocios y, al tiempo, por potenciarlos una vez creados.
La Azucarera. Sede de Zaragoza Activa. Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza
Fruto del asesoramiento y del desarrollo de proyectos, y más allá de las actividades que llenan el activo vivero de empresas, 'Zaragoza Activa' está consiguiendo implicar al conjunto de la sociedad zaragozana con los emprendedores. Lo consiguen a través de llamativas actividades que llenan las calles y dinamizan zonas degradadas del Casco Antiguo, como la calle Las Armas, que tienen el objetivo final de dar a conocer a los zaragozanos y visitantes el trabajo de esos emprendedores.
Entre esas actividades están la "placica vintage", "Urban Picnic' o "Cierzoland". Ideas que a muchos nos han encantado, como se demuestra en el número de gente que convocan en entornos hasta hace muy poco evitados por muchos. Con iniciativas como estas, Zaragoza y sus gentes van hacia adelante. ¡Y da tanto gustico ver un gasto público bien aprovechado!.
Imagen de 'La placica vintage'. Foto: Que.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario